Corona metálica con frente estético

viernes, 27 de febrero de 2009

La corona metálica con frente estético tiene muchas ventajas sobre su hermana de porcelana sobre métal, o la de porcelana pura:
- Es más económica
- Su confección y cementado en boca requiere menos pasos y sesiones
- El metál adapta mejor sobre el remanente dentario o perno
- Como la estructura en contacto con la gíngiva es metálica, esto le confiere ciertas propiedades antibacterianas por la ionización propia de los metales
- Como la sección de la corona es metálica hacia la lengua/paladar es más resistente al recorrido del borde incisal de los dientes antagonistas, lo que la hace menos propensa a fracturarse en mordidas muy entrecruzadas, con problemas de oclusión, con patologias parafuncionales como el bruxismo
- Igualmente es estética; la cara que mira hacia el exterior es de porcelana, o biolón


Prótesis dentales rápidas en el día

jueves, 26 de febrero de 2009
Las prótesis en el día no serán una solución muy estética o elegante pero muy importantes en los casos que se realiza una exodoncia de dientes delanteros, y por razones estéticas y laborales se necesita la prótesis para reemplazar el diente perdido.
Necesitan ser rebasadas, y carecen de la comodidad y terminacíon impecable de una prótesis permanente, pero es una solución rápida y eficaz para no salir caminando sin los dientes perdidos.



Mantenedores de espacio

El mantenedor de espacio es usado en niños cuando estos pierden algún diente de leche, y de esta manera evitamos que el diente vecino migre cerrando el espacio, no permitiendo que la pieza dentaria permanente encuentre espacio durante su erupción.
Así evitamos los dientes desalineados y el posterior tratamiento de ortodoncia.


Prótesis Flexible

martes, 10 de febrero de 2009



Prótesis Flexible:

Además de cumplir con los tres preceptos básicos y fundamentales de toda prótesis removible que son: soporte, retención y estabilidad, prometen solucionar el dilema de la estética, ya que los ganchos o bases construidos por el mismo material, se “mimetizan” adoptando el color de las estructuras y tejidos que cubren.

Ventajas:

  • Estética: por la translucidez natural, tomando el color de encías y dientes.

  • Resistencia y Flexibilidad: por el tipo de material, se puede ajustar el grado de rigidez dependiendo del grosor del mismo, a un espesor de 2 mm, obtenemos una superficie rígida y a 0,5 mm una flexible. Además es resistente a golpes y caídas, con un alto módulo de elasticidad y bajo límite de fatiga.
  • Hipoalergénica: ya que no se utilizan monómeros para su confección, no produce irritaciones.

  • Confortable y Liviana: se puede realizar en espesores muy delgados (la mitad de una de acrílico.