Prótesis removible de cromo cobalto

lunes, 25 de agosto de 2008
Foto: Protesis removible de cromo cobalto y su perfecto encaje para cumplir con los requisitos de adaptación y funcionalidad.

Caso 8:
Las prótesis de cromo cobalto son ideales para aquellos pacientes que necesitan una maxima adaptacion y comodidad, ya que el armazón de cromo es único para cada persona alcanzando un contacto íntimo en boca.
Su rigidez no implica incomodidad, sino que ayuda a la distribución de fuerzas cuidando los dientes pilares y mucosa bucal.
Son prótesis definitivas muy cómodas que respetan la biomecanica masticatoria.
Hoy en dia pese al advenimiento de las protesis flexibles de nylon, siguen siendo la mejor opción en confort y funcionalidad.

Bruxismo, apretamiento dentario, o rechinamiento

domingo, 10 de agosto de 2008
Foto 1: Placa flexible de acetato

Foto 2: Placa rígida de acrilico de termocurado.
Caso 7:
Placa miorrelajante:
El tratamiento odontológico actúa sobre los efectos y es el más simple. Al ser una alteración neuromuscular se la trata en un principio con analgésicos y miorelajantes, por no más de cinco días. El paciente encuentra alivio inmediato y se debe pasar a la segunda parte del tratamiento, que también actúa sobre los efectos; se debe confeccionar una placa miorrelajante que el paciente utilizará generalmente al dormir, pero en casos mas severos tambien durante el día. El tiempo estimado de uso de estas placas oscila entre tres y seis meses.

Introducción:
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes inconscientemente. Existen 2 tipos de bruxismo, nocturno y diurno. Por lo general, la persona con bruxismo nocturno no es consciente del problema. Suelen ser sus compañeros de cama o habitación los que se dan cuenta debido al ruido del rechinar de dientes, o bien los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina.
La edad típica de inicio es de los 17 a los 20 años, y la remisión espontánea se suele producir a los 40 años de edad. La persona con bruxismo diurno suele apretar los dientes más que rechinarlos, aunque también puede darse un rechinar de dientes.
En algunos casos puede ser demasiado intenso y frecuente y ocasionar problemas en la mandíbula, dolor de cabeza, daños en los dientes y otros problemas.
Signos y síntomas del bruxismo
-
Apretar y rechinar los dientes. El sonido durante la noche puede ser lo bastante fuerte como para despertar a la pareja.
-Dientes desgastados, limados o dañados, con pérdida de esmalte.
-Mayor sensibilidad dental.
-Dolor mandibular o tirantez en los músculos de la mandíbula.
-Dolor en los oídos debido a las violentas contracciones de los músculos de la mandíbula.
-Dolor de cabeza (sobre todo por la mañana en el caso de los bruxistas nocturnos).
-Dolor facial crónico.
-Desgarros por masticación en la parte interna de las mejillas.